Diverticiencia

linea


Paplotes

El papalote funciona gracias a la fuerza y dirección del viento, un cometa vuela porque va quitando aire hacia abajo para poder elevarse, y hacia afuera para darle estabilidad.


En su vuelo intervienen además:
Tensión: Es la fuerza aplicada a un cuerpo que le produce una extensión o, si es negativa, compresión; es decir, la tensión es la fuerza que tiende a separar las partículas que componen un elemento, estirándolo.
Gravedad: Es la fuerza de atracción mutua que experimentan dos objetos con masa. Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas hasta el momento y está presente de manera cotidiana, bajo el nombre de peso.
Sustentación: Es la fuerza de empuje hacia arriba que permite al cometa volar. La sustentación es perpendicular a la dirección del viento.
Arrastre: Todo cuerpo que esté inmerso en la corriente de un fluido estará sometido a fuerzas y momentos de fuerzas que dependen de la forma y orientación con respecto al flujo.

Los papalotes que mejor vuelan es por que están elaborados con materiales muy ligeros, además que equilibraban su peso.
El papalote necesita de una cola para que exista un equilibrio en el aire, la cual debe ser cinco veces más larga que el cuerpo del papalote.


Linea

©DIVERTICIENCIA, 2011