Diverticiencia

linea



Estrellas hay millones, lucero hay uno, y es el planeta Venus. ¿Pero, porque se le llama lucero? Pues, es el único visible en el cielo. Se podría visualizar en dos momentos, de día y durante distintas épocas del año. Si lo estás viendo por la mañana, será lucero del alba, si lo observas por la tarde, será lucero de la tarde. En cambio, las estrellas se ven durante toda la noche y casi siempre forman el mismo “dibujo”.



Las estrellas se encuentran demasiado lejos, por eso titilan, el lucero está posicionado más cerca de la Tierra, se ve más brillante.
Las estrellas están en el cielo permanentemente, lo que sucede es que el Sol provoca un efecto de reflejo lumínico que hace que su luz no llegue del todo a este planeta, entonces hace que las estrellas se vean mucho más apagadas durante el día. Por la noche al estar el cielo totalmente oscuro, la luz de las estrellas puede ser vista, eso sí, si no hay niebla ni ningún otro fenómeno que lo impida.



Hay que tener en cuenta que las estrellas y el lucero son cuerpos celestes totalmente diferentes. Las estrellas están compuestas por helio gaseoso e hidrógeno, en un estado muy caliente. Y Venus, llamado también lucero, posee un cuerpo rocoso que carece de agua líquida.

Puedes realizar un LUCERO o ESTRELLAS de papel.



Puedes seguir las instrucciones que se encuentran en: TEMAS -> ESPECIAL DE NAVIDAD.

¡Qué te diviertas!

Linea

©DIVERTICIENCIA, 2011