Diverticiencia

linea



Tienen aletas, viven en el agua y pueden llegar a ser muy grandes, pero ¡no son peces!
Mucha gente cree que las ballenas y los delfines son peces como los tiburones. Pero no, las ballenas y los delfines pertenecen al orden de los cetáceos, que reúne a los mamíferos acuáticos con placenta, algo muy especial.
Eso quiere decir que tienen sangre caliente; respiran por los pulmones (no por las branquias como los peces); dan a luz (no ponen huevos); y producen leche para sus crías.



Como cualquier otro vertebrado, los cetáceos necesitan descansar. Pero dado que ballenas y delfines son los únicos mamíferos que no pueden desplazarse por la superficie terrestre, tienen que ingeniárselas para dormir en el agua... pero sin ahogarse, obviamente. Los científicos han descubierto que esto lo logran de dos formas distintas: flotando como troncos sobre la superficie del mar o siendo arrastrados al rebufo de otros congéneres –esto es lo que hacen sobre todo las crías–. Algunas especies tienen incluso sistemas más complejos, como el delfín mular, que al dormir va desconectando, de forma alterna, solo la mitad del cerebro.

Puedes realizar este pequeño delfín, visitando nuestra pagina.


Puedes seguir las instrucciones que se encuentran en: TEMAS-> MODULO CHINO-> FIGURAS CON MODULO CHINO.

¡Qué te diviertas!

Linea

©DIVERTICIENCIA, 2011