Diverticiencia

linea


Recipiente cilíndrico 5

Para hacer este RECIPIENTE CILÍNDRICO 5 toma dos tubos de la parte del centro de los rollos de papel higiénico; papel de periódicos, revistas u hojas reciclables delgadas.


Usando una regla traza una línea en uno de los tubos como se ve en la figura, cuidando de no pasar por la unión del tubo.


Recorta el tubo por esa línea y ábrelo para ponerlo plano, pero sin forzar demasiado.


Coloca “parado” al otro tubo, en una esquina que no tenga cerca la unión del primer tubo. Sin deformar el tubo, dibuja su contorno.


Verifica que la figura haya quedado lo más parecida a una circunferencia.


Recorta la figura. Ponle pegamento a uno de los bordes circulares del tubo y pega ahí el círculo, cuidando que los bordes coincidan.


En el otro extremo del tubo, traza una línea (perpendicular al extremo) de 2 cm de largo y dibújale una marca al final. Recorta la línea.


Aplasta el tubo cerca de la orilla cuidando de no deformar el otro extremo del tubo y de tal manera que el corte y la marca queden en un borde. Traza una línea de la marca a la esquina del otro borde. Voltea el tubo de atrás hacia adelante y haz lo mismo simétricamente.


Regresa el tubo a su forma original. Dobla el extremo del tubo siguiendo una de las líneas y ponle pegamento para que quede adherido por dentro.


Haz lo mismo con la otra mitad del extremo del tubo. La parte de arriba del tubo ha quedado en diagonal.


Toma una de las hojas reciclables que estés usando. Rasgando la hoja realiza tiras de 4 cm de ancho aproximadamente. Junta las tiras y rásgalas para formar pedacitos de 1.5 cm de ancho, más o menos.


Pega los pedacitos de papel en los extremos del tubo como se indica en las imágenes.


Recorta un rectángulo de papel cuyo ancho sea mayor 1.5 cm que el alto del tubo, y cuyo largo sea 2 cm mayor que el perímetro de la base circular del tubo. Ponle pegamento al tubo y pega con cuidado la hoja de papel en todo el rededor.


Realiza cortes a la parte sobrante de la hoja comenzando por la parte más alta del tubo y cuidando de no cortar el tubo. Queremos formar una pequeñas pestañas.


Ponle pegamento a todas las pestañas y pega una por una en la parte interna del tubo. Barniza con pegamento todo el tubo y deja secar.


¡Listo! Así queda terminado el
RECIPIENTE CILÍNDRICO 5

Recipiente cilíndrico 5

¡F E L I C I D A D E S!

Puedes decorar este RECIPIENTE CILÍNDRICO con los diseños que te proponemos o con los de tu creación, y compartirlos con tus amigos y con nosotros.

¡Que te diviertas!

Ir a Galería de fotos

Linea

©DIVERTICIENCIA, 2011