Diverticiencia

linea


Recipiente cilíndrico

Para hacer este RECIPIENTE CILINDRICO 3 necesitas 4, 6, 8 ó 10 tubos de la parte central de los rollos de papel higiénico, y papel de periódicos, revistas u hojas reciclables delgadas. El número de tubos depende de la altura del recipiente cilíndrico.


Toma la mitad de los tubos. Usando una regla traza una línea por en medio de esos tubos como se ve en la imagen, cuidando de no pasar por la unión de cada tubo.


Recorta los tubos por esa línea. Sólo a DOS de ellos ábrelos para ponerlos planos, pero sin forzar demasiado. Dibújales una línea a la mitad del ancho y recorta tiritas de 1 cm aproximadamente, en la parte de abajo, como se ve en la imagen.


Toma uno de los tubos que no se han cortado. Ponle pegamento por dentro y aplástalo para que quede pegado y plano. Esta será la base del recipiente cilíndrico.


Toma el resto de los tubos que no se han usado. Si hay más de uno, únelos por la parte circular usando pedacitos de cinta adhesiva para que no se muevan. Estos tubos forman una “tira tubular” que determina lo alto del recipiente cilíndrico.


Toma uno de los tubos con tiritas y pégalo alrededor del 1er tubo de la tira tubular, de tal forma que el borde circular del 1er tubo coincida con la línea media del tubo con tiritas.


Si la tira tubular tiene más de un tubo, pega alrededor de ella los demás tubos que cortaste a la mitad (si hay), uno seguido de otro. Procura que todos los bordes coincidan.


Toma el otro tubo con tiritas y pégalo alrededor de la tira tubular, de tal forma que el borde circular del último tubo de la tira coincida con la línea media del tubo con tiritas.


Pon pegamento en las tiritas de este tubo y dóblalas hacia adentro para pegarlas en la parte interior de la tira tubular.


Dobla hacia afuera las tiritas del otro extremo de la tira tubular y ponles una capa de pegamento en la parte de abajo. Pega la tira tubular encima de la base, tratando de que quede centrada.


Voltea el recipiente cilíndrico como necesites, para pegar completamente las tiritas. Deben rodear la base por arriba y por abajo.


El recipiente cilíndrico va quedando de esta manera. Su altura A depende del número de tubos que hayas usado. Te recomendamos forrarlo de papel para darle una textura más lisa.
Puedes usar como referencia las instrucciones de forrado del recipiente cilíndrico 1, adaptando las medidas de la hoja que va pegada sobre el lado liso del tubo.
No olvides al final cubrir con pegamento todas las partes en donde hayas pegado papel.


El RECIPIENTE CILÍNDRICO queda terminado de esta manera.

Recipiente cilíndrico

¡F E L I C I D A D E S!

Puedes Puedes decorar este RECIPIENTE CILÍNDRICO con los diseños que te proponemos o con los de tu creación, y compartirlos con tus amigos y con nosotros.

Que te diviertas!

Ir a Galería de fotos

Linea

©DIVERTICIENCIA, 2011