Diverticiencia

linea




Recipiente cilíndrico

Para hacer este RECIPIENTE CILINDRICO 1 toma dos tubos de la parte del centro de los rollos de papel higiénico, y papel de periódicos, revistas u hojas reciclables delgadas.



Usando una regla traza una línea en uno de los tubos como se ve en la figura, cuidando de no pasar por la unión del tubo.

Recorta el tubo por esa línea y ábrelo para ponerlo plano, pero sin forzar demasiado.

Coloca “parado” al otro tubo, en una esquina que no tenga cerca la unión del tubo. Sin deformar el tubo, dibuja su contorno.

Verifica que la figura haya quedado lo más parecida a una circunferencia.

Recorta la figura. Ponle pegamento a uno de los bordes circulares del otro tubo y pega ahí el círculo, cuidando que los bordes coincidan.

Toma las hojas de periódico o las que estés usando. Recorta un rectángulo de 9.5 x 17 cm y tres tiras de 4 x 20 cm.

Rasgando las tiras a lo ancho, lo más recto posible, haz tiritas de papel de aproximadamente 1 cm de ancho. No uses tijeras.

Pon pegamento en la tapa y el costado del tubo y pega una tirita de papel como se ve en la figura. Vuelve a poner pegamento y coloca otra tirita de papel junto a la primera. Continúa pegando tiritas hasta rodear completamente el tubo. Trata de no dejar huecos.

Pon una capa de pegamento sobre las tiritas de papel. Pega una nueva serie de tiritas de la misma manera, tratando de que cada tira nueva cubra los espacios entre las primeras.

Al terminar la segunda capa de tiritas, voltea el tubo y coloca un poco de pegamento por dentro, aproximadamente 2 cm hacia abajo y 3 cm a lo largo del contorno.

Pega sobre la parte con pegamento, la mitad de cada tirita, una a continuación de la otra.

Continúa pegando las tiritas de la misma forma hasta rodear completamente el tubo.

Pon pegamento en el costado exterior del tubo y doblando los extremos sueltos de las tiritas, pégalas todas hacia abajo por fuera.

Pega otra serie de tiritas de la misma manera, cuidando que cada tirita nueva cubra los espacios de las anteriores.

Ahora pega con cuidado la hoja restante sobre el lado liso del tubo. Fíjate que no quede chueca ni que haya partes sin pegar.

Cubre con pegamento todas las partes en donde hemos pegado papel, por dentro y por fuera.

El RECIPIENTE CILÍNDRICO queda terminado de esta forma.

Recipiente cilíndrico

¡F E L I C I D A D E S!

Puedes realizar otros diseños, y compartirlos con tus amigos y con nosotros.

Que te diviertas!

Ir a Galería de fotos

Linea

©DIVERTICIENCIA, 2011