Diverticiencia

linea


Disco calado

Para hacer este DISCO CALADO 1 necesitas: una regla, pegamento, tijeras, lápiz y una hoja de 1 x 8 del color que quieras.


Traza un margen de medio centímetro de cada extremo. Después dobla ese margen hacia atrás para ocultarlo.


Dobla la hoja de papel a la mitad y después de nuevo a la mitad. Repite los dobleces hasta que la hoja quede dividida en 32 partes y en forma de acordeón. Guíate con las imágenes que se muestran


Desdobla los dos márgenes que hicimos anteriormente y coloca la hoja en la posición que se muestra, ahí traza las líneas que se muestran. Nota que las líneas trazadas no rebasan el margen. Ahora para que no te cueste trabajo, recorta primero un grupo de dobleces de la hoja, después recorta otro grupo de dobleces, puedes volver a marcar la figura o recortar guiándote con el corte anterior. Realiza los cortes necesarios hasta que quede como se muestra en la imagen.


Pega los dos extremos uniendo la parte donde están marcados los márgenes. Nota que sobresale esa parte de papel que pegamos, entonces doblaremos esa parte hacia un lado y la pegamos para que quede al nivel de los demás dobleces. Cuando pegues cuida que no tape algún orificio de los recortes hechos, en caso de que tape alguna parte, recorta un poco.


Junta el centro y presiona suave hacia abajo para formar el disco. Aplica un poco de pegamento en el centro y pega. También puedes pegar un pequeño círculo en el centro para que no se desarme el disco, pégalo del lado que será la parte trasera de tu disco


Al unir el centro puede haber variación dependiendo de que lado lo unas.
Y así queda terminado este
DISCO CALADO 1.

Disco calado

¡F E L I C I D A D E S!

Puedes realizar DISCOS CALADOS con otros diseños de tu creación, y compartirlos con tus amigos y con nosotros.

Que te diviertas!

Ir a Galería de fotos

Linea

©DIVERTICIENCIA, 2011