Diverticiencia

linea


Módulo arista 60º

Toma una hoja rectangular y dóblala a la mitad por lo largo.


Desdobla la hoja. Debe quedar una línea marcada en medio (imagen 2).


Dobla la hoja uniendo el borde superior y el borde inferior con el doblez de en medio (imagen 3).


En el extremo inferior derecho marcaremos una línea a la mitad de la parte de abajo. Puedes hacerlo doblando la esquina D hacia el doblez central (imagen 4).
Dobla la esquina B diagonalmente hacia abajo, de tal forma que la punta llegue a la línea marcada y que el doblez diagonal pase por el extremo del doblez central (imagen 5).
Dobla la esquina D encima de la esquina B, siguiendo el borde, como se muestra en la imagen 6.


Realiza los mismos pasos, de manera simétrica, con las esquinas A y C . Los pliegues deben quedar como se muestra en la imagen.


Desdobla los dobleces diagonales. Usando el doblez diagonal en D, vuelve a doblar la esquina D pero ahora lleva la punta hacia “adentro” y aplasta la hoja. Puedes esconder la punta que sobresale (D) debajo de la esquina B.


Realiza el mismo procedimiento con la esquina A para que la figura quede como se muestra. Observa que quedan dos pestañas y dos aberturas.


Dobla la hoja a la mitad, por lo largo, de forma que los dobleces queden por dentro del módulo. Este es el módulo arista 60°. Para construir figuras debes realizar varios módulos y unirlos como te indicamos a continuación.


Introduce una de las pestañas de un módulo dentro de una de las aberturas del otro. La pestaña debe llegar hasta el fondo de la abertura. Pega con un poquito de pegamento para que no se salga.

Módulo arista 60º

¡F E L I C I D A D E S!

Construye tantos módulos como quieras. Puedes crear tus diseños y compartirlos con tus amigos y con nosotros.

¡Que te diviertas!

Ir a Galería de fotos

Linea

©DIVERTICIENCIA, 2011